JET SET, EL RESULTADO DE LA NEGLIGENCIA Y EL CLIENTELISMO
Indignante y preocupante leer que en una estructura dedicada al entretenimiento, donde se reúnen cientos de personas, que ha pasado por múltiples remodelaciones, ninguna entidad reguladora por parte del estado, haya realizado una inspección.
Son muchas las preguntas que nos vienen a la cabeza cuando leemos un titular como el de la imagen, una de ellas es: Cuales son los criterios que usan las entidades estado que regulan las edificaciones para hacer una inspección y la posterior aprobación tanto de los planos como de la construcción? O será que aquellos que gozan de amistades con altos funcionarios, reciben una exención especial para hacer como les parezca sin ser supervisadas y aprobadas sus construcciones?
En cada escándalo que se ha dado en los últimos años, en cada tragedia, hay un factor en común: Las instituciones del estado le han fallado al pueblo dominicano.
Lo que nos deja ver que predominan dos grandes grupos sociales: 1. El de las elites, el grupo de los amigos y canchanchanes de los que están en el poder, los que gozan de privilegios, los que la justicia no los toca, los que viven sin estorbos. 2. Los hijos de machepa, los que utilizan las autoridades para descargar toda su frustración, dandole todo el peso de la ley ante la mas mínima falla, los que no reciben justicia porque no pueden pagar su alto costo ni tienen amigos en el poder que les consigan sus exenciones, los que solo pueden clamar a Dios y esperar un milagro porque los que están para hacer dar soluciones a los distintos reclamos, se hacen de la vista gorda y viven sus vidas como si nada estuviera pasando.
Lo peor es, que aun con todas las evidencias en contra, procuran desmentir los hechos, manipular las informaciones, y algunos que rayan en el cinismo hasta los desmienten.
Recordarles a esos que viven como si nunca darán cuenta de nada, que sobre uno alto, hay otro más alto.

Comentarios
Publicar un comentario